Lombardi habla sobre Da Silva, negociaciones y renovaciones

Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, lamentó que Luiz da Silva se vaya del club de forma libre y consideró que culpa es de su representante. Por otro lado, indicó que presupuesto para 2016 será menor al de este año.

«Da Silva no ha querido renovar contrato, hace más de un año queríamos eso pero su representante siempre dilató el tema porque quería que la transferencia sea libre. Los clubes no tenemos mayor protección sobre ese tema y buscaremos conseguir el pago por derechos de formación. Los representantes les llenan la cabeza a los jugadores con fantasías de millones», dijo Lombardi a ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación.

Sobre lo que recibirán por formación indicó: «Alrededor de 100 mil euros por año que el jugador estuvo en el club, fueron cuatro años».

De cara al próximo año, se refirió a los refuerzos. «Ayer hemos tenido una reunión importante con respecto a eso, hay conversaciones con jugadores que todavía tienen contratos con algunos clubes y hay que hacer análisis con el entrenador, que sería Mariano Soso».

«Tenemos interés en Ramúa, Céspedes, Costa, esos serían los principales nombres de los que llegarían y se están viendo otras alternativas», agregó.

«El presupuesto es un poco menor al del año pasado, pero la base del equipo se mantiene, nos parece que el equipo será mejor al de este año, con más alternativas especialmente en ataque. Los jugadores más importantes están, la columna principal también. Los jugadores que llegarán van a aportar mucho y le darán una variante a la delantera de Cristal, con juego por los extremos como le gusta a Mariano Soso», aseguró.

En referencia a la zona defensiva manifestó: «La idea según lo conversado con el profesor es que tengan más protagonismo los jugadores jóvenes, seguro Luis Abram va a tener muchos más minutos. Con Alberto Rodríguez estamos en conversación, no tenemos todavía acuerdo con él».

«Es difícil que llegue otro portero porque el presupuesto que tenemos no nos permite traer a otro arquero del nivel de Penny pero tenemos mucha expectativa por lo que tenemos dentro, lo más probable es que Carlos Grados, de la reserva, dispute el puesto», añadió.

Finalmente habló del tema del cambio de dueño de Backus. «No hay noticia de la política nueva que podría haber porque es una operación larga, recién en julio o agosto habrá una administración nueva en la cervecería».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *