Lobatón: “se tiene que valorar el trabajo que hace Riquelme para el equipo”

En toda su etapa como jugador de Sporting Cristal, Carlos Lobatón se cansó de ganar títulos nacionales. Sin embargo, nunca pudo romper el maleficio de clasificar a instancias finales de un torneo continental. Hoy, desde su cargo como Coordinador de Fútbol Profesional, goza con este logro histórico que acaban de conseguir los celestes después de 24 años, accediendo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El excapitán rimense señaló que el objetivo será a la final del campeonato. Además, afirmó que jugar internacionalmente los ayuda a corregir errores que normalmente no pueden observar en el plano local.

“Estamos enfocados en la final, para dar un paso importante. Estamos contentos con lo que venimos logrando. Mérito del plantel y del comando técnico. Sabemos que el torneo internacional te desnuda algunas falencias y que quizás acá no se ven tanto. Queremos seguir avanzando y mejorando”, dijo a RPP.

A pesar de la clasificación, Marcos Riquelme no se ha salvado de las críticas del hincha bajopontino. Su poca producción goleadora no es algo que preocupe mucho a ‘Loba’, ya que el analiza también otros aspectos.

“El ‘9′ juega para que haga los goles, pero también se tiene que valorar el trabajo que hace para el equipo. Al final del año habrá un análisis y eso lo verá el comando técnico”.

El logro de Sporting Cristal se valora más porque lo consiguió con varios futbolistas jóvenes formados en La Florida. Lobatón destacó las virtudes de tres futbolistas que forman parte del plantel de Roberto Mosquera.

“A mí me parece que Diego Soto es un jugador alucinante, es difícil quitarle la pelota. Joao Grimaldo es impredecible, te pinta la cara. Liza es un jugador potente, rápido, extraordinario”, explicó.

Con respecto al tema de los refuerzos, Carlos Lobatón afirmó que eso lo tendrán que analizar los dirigentes, aunque tenía entendido de que no realizarían fichajes.