Lobatón: “No se puede decir si el rival (Arsenal de Sarandí) es accesible”

Luego del sorteo de octavos de final de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal conoció a su rival para esta instancia. Se trata del club argentino Arsenal de Sarandí. En ese sentido, el excapitán celeste Carlos Lobatón opinó que, a estas alturas del torneo continental, todos los rivales son difíciles y no se debe subestimar a ninguno.

“En octavos de final, todos los rivales son complicados. No se puede decir si el rival (Arsenal de Sarandí) es accesible, pues los partidos hay que jugarlos”, manifestó en entrevista con Gol Perú.

Por otro lado, Lobatón se mostró satisfecho por haber conseguido la Fase 1 del torneo. En ese sentido, felicitó que los jugadores de Sporting Cristal hayan mantenido la regularidad y la buena racha de triunfos a pesar de jugar dos torneos a la vez. “No es fácil mantenerse en dos torneos. Los chicos pudieron sostener y ganar la primera parte del torneo local y ahora tenemos otro objetivo más”, indicó.

“Ha sido extraordinario poder mantener el invicto durante las primeras ocho fechas. No es fácil. Hay que seguir creciendo”, agregó.

Sin embargo, Lobatón fue crítico por la falta de definición que Sporting Cristal demostró en algunos partidos de la Copa Libertadores y de la Liga 1. Aseguró que este es un aspecto importante en el que deben seguir trabajando. “Tenemos que mejorar en la definición, pues es algo que tenemos pendiente y nos ha costado un poco de cara al arco”, sentenció.