Lobatón: “los chicos están respondiendo ante grandes expectativas”

Carlos Lobatón, coordinador de fútbol profesional de Sporting Cristal, en diálogo con Radio Ovación, señaló que se tiene que valorar el triunfo del cuadro rimense ante Arsenal de Sarandí. Además, dijo que el crecimiento de los jóvenes del equipo celeste está dándose de gran forma.

“Hay que valorar el esfuerzo de los muchachos, el gran partido que se pudo sacar. Si bien no hubo el gran juego que nos tiene acostumbrados, fue por lo que hizo el rival. Nos complicó por grandes pasajes del partido, si el resultado servirá o no, se verá en el próximo encuentro”, sostuvo Lobatón en Radio Ovación.

El exjugador rimense, comentó que “Ellos encuentran un gol con un fallo del VAR, creo que tuvimos situaciones, los cambios que hizo el profesor fueron acertados y esas situaciones fueron satisfactorias, los chicos están para entrar y poder rendir, así pudimos tener los frutos”.

En esa línea, valoró lo hecho por los jóvenes rimenses. “El crecimiento de los chicos es positivo, los chicos están respondiendo ante grandes expectativas, en partidos internacionales también, para nosotros siempre es positivo que puedan aportar con lo que venimos trabajando, se pierda o gane, siempre es importante que sumen minutos”.

Sobre la ausencia de Martín Távara del equipo a último minuto, dijo: “Fue una decisión del profesor Mosquera, Távara está entrenando normal y podrá ser utilizado en los siguientes partidos”.

‘Loba’ habló también de las buenas actuaciones de Alejandro Duarte en el arco rimense. “Para nosotros es vital tener arqueros que puedan salvar partidos, tenemos muy buenos arqueros y andan en muy buen momento. Alejandro Duarte está aportando mucho para el equipo”.