Lobatón: “Hohberg, para mí, es un gran aporte”

Sporting Cristal se perfila como favorito para el título del la Liga 1, no solo por su campaña en la Fase 1, también por lo demostrado en la Copa Bicentenario y ahora con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ello, sin duda, gracias al esfuerzo del equipo, con mención especial a Alejandro Hohberg.

El jugador se incorporó a las filas del elenco bajopontino a inicios de año y, desde entonces, ha sumado goles y asistencias importantes, hecho que fue destacado por Carlos Lobatón quien manifestó que fue un acierto su llegada al Rímac.

“[Alejandro] Hohberg ha respondido satisfactoriamente, ha respondido con creces, además su adaptación ha sido lo más rápido posible. Para mí, es un gran aporte, espero que se mantenga así. Si se puede quedar, que se quede”, sostuvo el ídolo celeste. Eso sí, no dejó de lado el trabajo colectivo que viene desarrollando el equipo.

En ese sentido, manifestó que “lo que he visto en este grupo es que son bastante autocríticos. Ellos saben lo que hicieron mal y lo que tienen que mejorar”. Asimismo, precisó que conversa con los jugadores del primer equipo y destacó el desenvolvimiento que han tenido a lo largo de la temporada.

“Tenemos dos jugadores en esa posición [volante] totalmente distintos: Pretel, quien es un jugador que vive de la fricción, y Távara, que busca asociarse y no tiene tanta fricción”, sostuvo, no sin antes precisar que el último “ha aprendido a correr en la cancha. Quizás le falta ser más agresivo. Tiene para seguir creciendo Yo creo que él puede jugar en cualquier Liga”.

Sporting Cristal tiene como próximo reto alcanzar el trofeo de la Copa Bicentenario, este martes 27 de julio contra Carlos A. Mannucci. La final se jugará desde las 7:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva y podrá ser visto desde la señal de GOLPERU. Las incidencias y el minuto a minuto se podrá conocer en Depor.