Lobatón: «El grupo mentalmente es fuerte»

Sporting Cristal vivió un año difícil y aun así llegó a instancias finales, y está disputando un título con una semifinal previa ante Alianza Lima. Eso es motivo de orgullo para Carlos Lobatón, quien resaltó la fuerza del equipo para reponerse a todos los cambios que vivieron los celestes, a nivel futbolístico y dirigencial, durante el año que ya termina.

“Nosotros hemos tenido un año de mucha crisis. Primero la salida del gerente, luego cambios de técnico, tres técnicos hemos tenido en el año y aun así estamos peleando un objetivo. Eso quiere decir que el grupo mentalmente es fuerte. No cualquier equipo se sobrepone a todas las situaciones que ha pasado Sporting Cristal este año”, dijo el celeste en radio Capital.

“A Melgar le pasó lo mismo y lamentablemente solo peleó por la Sudamérica. Las cosas que nos han tocado a nosotros no han sido fáciles. Sin embargo, el grupo ha sabido mantenerse y hemos sabido que esto es Sporting Cristal, y que queremos campeonar. Somos el actual campeón, lo que pasó ya pasó, ahora estamos en un mata mata con Alianza Lima y veremos si tenemos la posibilidad de volver a jugar la final”, añadió.

¿Alianza Lima es favorito? “Por donde yo vivo hay mucha gente que es de Alianza . Lo único que yo recibo de ellos es que nos vemos el domingo. Ninguno de ellos se atreve a decirme: yo voy a ganar. Si en la calle son favoritos, en la cancha se verá”, agregó

Por otro lado, jugar con las dos hinchadas también motiva al capitán, pero señaló que igual emociona jugar con la hinchada en contra: “Para el futbolista es bueno que el estadio se llene, sea con hinchada local o de visita, eso genera una comezón en la piel. Eso es señal que el espectáculo va a ser lindo y tienes que esforzarte con un estadio lleno».

«Nosotros ya sabemos lo que es jugar de visita y solo con hinchada rival. Sporting Cristal ha tenido todo a lo largo de estos años, lo que sí hay que decir es que cada partido es distinto”, apuntó Carlos Lobatón quien además afirmó que el próximo año seguirá jugando pero no tiene definido donde. “si el técnico de Cristal cree que sigo siendo útil ya depende de él”, comentó.