Loba y sus 500

El tiempo no pasa para el capitán de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, y él tampoco deja que se le escape una en la cancha. Aún vive, como si fuera ayer, el recuerdo de su debut en Primera en 2000, y así como jugando, ya pasaron 18 años en los que ha sabido celebrar campeonatos.

Además de todo lo que ha logrado, Carlos Lobatón ha sido recibido en el ‘club de los 500’. Así es. El capitán de Sporting Cristal ha escrito su nombre en la historia del futbol peruano al cumplir 500 partidos en primera división.

“Es lo bonito que te da el fútbol y lo tomo con mucha tranquilidad. Hago lo que realmente me gusta y eso lo hace especial.

Era un poco abusivo, pero igual le preguntamos si se acuerda de algún partido en especial. Y se tomó su tiempo para responder. “Todos son recordados, no tengo uno en especial. Todos los viví y me entregué al máximo”, dijo Carlos Lobatón.

A sus 39 años, Carlos Lobatón quiere demostrar que tiene un ‘chibolo’ adentro. Por eso, jura que celebrará muchos partidos más en este su último año de contrato con la celeste. “Eso ya se verá con el tiempo. Espero que sean muchos más, todos los partidos que pueda”, dijo.

Ha vestido varias camisetas, pero considera a Sporting Cristal su casa y sus hinchas lo reconocen como miembro de la familia.

Segun se sabe en la Florida: “Carlos Lobatón no quiere ser técnico después del retiro. Está más al lado de la gestión deportiva que al área técnica“. El popular ‘Loba’ tendrá participación en la gestión deportiva del club.

Además también tendrá labores en la contratación de técnicos y jugadores para reforzar el plantel. Todo esto atañe a la gestión deportiva, así como la planificación de proyectos deportivos con el club. Lo veremos a Lobatón en otra etapa el 2020.

Disfruta a continuación de algunos de sus mejores goles