Lo que dejó la primera fecha de la Liga 1

Tras culminar la primera jornada de la Liga 1 Betsson Fase 1, solo seis equipos consiguieron victorias en el debut. A continuación te contamos cómo se desarrolló la jornada.

El fútbol peruano volvió después de unas vacaciones y el inicio de esta nueva temporada ya mostró a algunos equipos que se comienzan a perfilar desde muy temprano como contendientes por el título 2021.

Grupo A:

Cienciano venció por la mínima a UTC, el ‘Papá’, dirigido por Marcelo Grioni, logró imponerse con un solitario tanto en la Videna frente a los cajamarquinos que de inmediato deben dar vuelta a la página ya que tienen un duelo por la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo.

En otro cotejo del Grupo A, Carlos A. Mannucci derrotó por 2-0 a la Academia Cantolao. El cuadro ‘Tricolor’ con su armada uruguaya, no tuvo mayores problemas para superar al ‘Delfín’ que poco pudo hacer para evitar la derrota. Recordemos que los trujillanos chocarán con FBC Melgar a mitad de semana por la Copa Sudamericana.

En encuentro jugado en el ‘Alberto Gallardo’, Universitario empató 1-1 frente a FBC Melgar en un partido con muchas polémicas y penales fallados. Novick hizo su estreno con camiseta crema y anotó el tanto para los merengues, mientras que Vidales, de penal, puso el empate, luego de que se repitiera el penal por adelantamiento de Carvallo. Además, en este cotejo, Gutiérrez para la ‘U’ y Joel Sánchez para FBC Melgar desperdiciaron las opciones desde los doce pasos.

Recordemos que el cotejo entre Ayacucho FC y la Universidad San Martín fue postergado por la participación de los ‘Zorros’ en la Copa Libertadores frente a Gremio de Porto Alegre.

Resultados:

  • Cienciano 1-0 UTC
  • C. Mannucci 2-0 A. Cantolao
  • Universitario 1-1 FBC Melgar
  • Ayacucho FC – San Martín (Postergado)

Tabla de posiciones Grupo A:

  1. C. A. Mannucci 3 Pts.
  2. Cienciano 3 Pts.
  3. Universitario 1 Pt.
  4. FBC Melgar 1 Pt.
  5. Alianza Atlético 1 Pt.
  6. San Martín 0 Pts.
  7. Ayacucho FC 0 Pts.
  8. UTC 0 Pts.
  9. A. Cantolao 0 Pts.

Por el grupo B:

La fecha se abrió con la victoria de Sport Huancayo por 1-0 sobre Deportivo Municipal el pasado viernes. El ‘Rojo Matador’ mostró la solidez de la temporada pasada manteniendo gran parte del plantel y consiguió el triunfo frente a los ediles que de la mano de Franco Navarro no pudieron evitar la primera derrota del año.

Por su parte, el vigente campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal mostró contundencia en su debut y derrotó por 4-0 a Deportivo Binacional en el Monumental. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron momentos de buen fútbol frente al ‘Poderoso del Sur’ y lograron sacarle lustre al título conseguido la temporada pasada. Eso sí, sufrieron un duro golpe tras la salida por lesión de Gianfranco Chávez, a quien perdieron por algunas semanas.

El conjunto de César Vallejo dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores y se impuso por 3-2 al Sport Boys en encuentro jugado en Matute. Con doblete de Yorleys Mena, además de tanto de Santiago Silva, vencieron a los rosados que descontaron con doblete de los Ramírez, tanto Luis como Diego, anotaron para la ‘Misilera’.

Cerrando el grupo B, Alianza UDH venció por la mínima a Cusco FC, los azulgranas lograron el triunfo con gol de penal de Carlos Neumann. Rizzo, en Cusco FC, fue expulsado por una mano dentro del área, emulando a la realizada por Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010 tratando de evitar el gol con la mano.

*Clásico de la fecha:

En el encuentro denominado, clásico de la fecha, Alianza Atlético igualó sin goles ante Carlos Stein en encuentro jugado en el ‘Iván Elías Moreno’. Los ‘Churres’ volvieron a la Primera División luego de varias temporadas, mientras que Carlos Stein jugó con la cabeza puesta en el TAS y en el fallo que podría tener en los próximos días.

Resultados:

  • Municipal 0-1 Sport Huancayo
  • Binacional 0-4 Sporting Cristal
  • César Vallejo 3-2 Sport Boys
  • Alianza UDH 1-0 Cusco FC

Tabla de posiciones Grupo B:

  1. Sporting Cristal 3 Pts.
  2. César Vallejo 3 Pts.
  3. Sport Huancayo 3 Pts.
  4. Alianza UDH 3 Pts.
  5. Carlos Stein 1 Pt.
  6. Cusco FC 0 Pts.
  7. Sport Boys 0 Pts.
  8. Municipal 0 Pts.
  9. D. Binacional 0 Pts.