Lo que busca Gianfranco Chávez para el 2022

Gianfranco Chávez, quien espera que este 2022 sea mucho mejor que el año que acaba de terminar, donde se perdió duelos cruciales, debido a una lesión en su pie. El propio jugador lo recordó así en su cuenta de Instagram.

El 2021 no fue el mejor año para Chávez. Tras alzar la copa a finales del 2020, el zaguero rimense estaba listo para brillar en a nueva temporada, pero una pronta lesión frenó este propósito. Esto se dio en el debut del elenco de Roberto Mosquera frente a Binacional, por la Liga 1.

El jugador salió a los 14 minutos del compromiso con lágrimas en los ojos, tras chocar contra Johan Arango, en busca de recuperar el balón. El atacante le pisó la punta del pie y con los exámenes médicos se pudo confirmar la fractura de uno de sus dedos, por lo que estuvo varias semanas lejos de las canchas.

Pese al mal momento, el defensa celeste pudo recuperarse y para mayo pudo volver a jugar, incluyendo los últimos dos encuentros por la Copa Libertadores. Su buen rendimiento llevó a que sea cada vez más requerido en el campo hasta ser nuevamente un titular indiscutible en Sporting Cristal.

En todo el 2021, Chávez disputó un total de 30 cotejos, que incluyen 20 duelos por la Liga 1 (con las finales de ida y vuelta contra Alianza Lima), dos cotejos por la Libertadores, cuatro por la Sudamericana y dos más por la Copa Bicentenario. Todo ello suma 2,318 minutos en campo, además marcó un gol y tuvo una asistencia.

Con el plantel casi completo, Sporting Cristal retomará los trabajos en las sedes limeñas para seguir con la pretemporada y quedar listos para los amistosos que sostendrán en enero. El plan es que el equipo llegue listo a la temporada de la Liga 1.