Lo destacable: Se encontraron alternativas en nuevos jugadores

No cabe dudas que a diferencias de selecciones como Argentina, Brasil, Colombia, entre otras, la Selección Peruana no tiene un universo tan grande de jugadores, sin embargo, la presente Copa América ha servido para que nuevos elementos se ganen la confianza del técnico Ricardo Gareca.

Así tenemos que futbolistas como Raziel García y Jhilmar Lora, quienes disputaron por primera vez el certamen continental, han demostrado que están en capacidad de ser tomados en cuenta en futuras convocatorias.

El volante de Cienciano del Cusco, entró con bastante personalidad al partido con Brasil. Se dedicó a hacer fútbol y también a colaborar en labores defensivas. En ningún momento se dejó avasallar por la presión, dejando en claro que cuenta con bastante personalidad y confianza.

Con Jhilmar Lora pasó lo mismo. El lateral de Sporting Cristal ingresó por Aldo Corzo y supo desenvolverse bastante bien la banda derecha; no solo se dedicó a marcar, sino que se atrevió a ir hacia adelante para ayudar a la Selección Peruana a buscar el empate.

Si bien no ha sido su primera convocatoria, Alexander Callens ha logrado también asentarse como un defensa que puede ser titular en la Selección Peruana. Antes de la presente Copa América, el zaguero nacional no estaba seguro en las mismas convocatorias, por lo que su reciente participación le ha servido para ganarse la confianza de Ricardo Gareca.

Santiago Ormeño es otro elemento que a pesar de no haber podido marcar en el torneo, supo mostrar que tiene buenas condiciones y que puede ser un buen aporte para la Bicolor. Con más minutos en cancha podrá consolidarse y así ser más determinante en favor del equipo nacional.

Marcos López también integra esta lista. El zurdo jugador del San José de la MLS, demostró todos sus progresos en más de un partido de la Copa América y sobre todo que está en capacidad de pelearle el puesto de igual a igual a Miguel Trauco.