Lluvia de Goles en el fútbol femenino. Sporting Cristal 7-0 Deportivo Municipal

En el cierre de la primera jornada de la Liga Femenina nacional, Sporting Cristal fue una ‘Máquina Celeste’ y arrolló por 7-0 al Deportivo Municipal.

Las ‘celestes’ no quisieron quedarse atrás, y también golearon, gracias a un hat-trick de Sandra Arévalo, un doblete de Jhosely Gamarra, y los tantos de Allison Azabache y Yaritza Lares.

Ahora, en la próxima jornada, Sporting Cristal protagonizará un atractivo duelo ante Alianza Lima, que también viene de golear 7-0. Por su parte, Deportivo Municipal intentará sumar ante el Carlos A. Mannucci.

En otros resultados.

Universitario y San Martín abrieron la fecha en el Estadio San Marcos. El triunfo fue paras las ‘cremas’ quienes golearon 9-0 a las del elenco santo. Los goles fueron anotados por Nahomi Martínez (2), Sabrina Ramírez (2), Scarleth Flores (2), Milena Tomayconsa (2) y Esthefany Espino.

Carlos Manucci venció por 6-0 a Sport Boys. En la primera mitad, el cuadro trujillano se fue al descanso ganando por la mínima diferencia con la anotación de Elizabeth Mamani. Sin embargo, en el complemento, el club ‘carlista’ logró sobreponerse con los tantos de Katherine Bravo, Jhaira Javes, Breccia Gonzales, un nuevo tanto de Mamani y un autogol de Ena Terez.

Cantolao derrotó por 5-1 a UTC en el partido jugado en el Estadio San Marcos. El cuadro ‘delfín’ no tuvo problemas y se impuso con goles Evelyn Chávez, Brisa Ramírez, Claudia Daga, Diana Pérez y Varmari Álvarez. El club cajamarquino descontó por medio de Hilda Jesús.

Por otro lado, Alianza Lima apabulló por 7-0 a FC Killas. Con las anotaciones de Niedy Romero, Sandy Dotador, Myriam Tristán, Cindy Novoa y el triplete de Adriana Lúcar, las ‘grones’ debutaron el torneo con una victoria. Eso sí, las de ‘La Victoria’ son favoritas para campeonar en la temporada 2021.

César Vallejo se impuso por 3-1 ante Atlético de Trujillo. El elenco ‘poeta’ triunfó en el duelo más reñido del inicio de la liga. Los goles fueron de María Parró (2) y Fátima Montalvo.

Ayacucho FC descansó tras la confirmación de la salida de Club Deportivo Real Apurímac de la competición.