Llegó el VAR al «Pachencho» Romero para el encuentro Zulia FC-Sporting Cristal

Personalidades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregaron el implemento tecnológico que será instalado en las inmediaciones del estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

El VAR llega a tierras zulianas con el fin de revisar aquellas jugadas dudosas que se podrían suscitar el próximo martes en el encuentro que el Zulia FC y Sporting Cristal disputarán en el engramado del ‘colosal’. Esto como parte de los partidos de ida concernientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo internacional de clubes más importante de la región.

El secretario general de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, Nestor Ávila, declaró que el lunes 22, un día antes del partido internacional, la plantilla del elenco ‘petrolero’ «realizará un juego de preparación entre suplentes y titulares, con la finalidad de que el equipo entrene y también, hacer un ensayo del VAR para que el martes esté en completo funcionamiento».

No obstante, Ávila también asintió tener todo listo para la planta eléctrica y el acondicionamiento del terreno, buscando la completa comodidad de la administración de la Conmebol y dejar una buena imagen del estadio que, en numerosas ocasiones, fue la casa de la Vinotinto para sus amistosos internacionales.

Gracias a Dios las instalaciones están cumpliendo, dentro de lo que cabe, con las expectativas que nos habíamos planteado. Como institución y asociación hemos hecho un excelente trabajo, aseguró el ejecutivo al mismo tiempo que admitió «esperar aún la segunda parte de la delegación de Conmebol. Hoy recibimos a quienes manejan la instalación y publicidad del VAR y el domingo entregaremos la cabina completamente instalada al cuerpo arbitral».

El secretario destacó que el ensamblaje de todo el equipo tecnológico es un trabajo «bastante complejo» y llevará a los técnicos a permanecer en el recinto deportivo «por lo menos hasta las 10 de la noche de este viernes».

Finalmente, el ex entrenador del Zulia FC comentó estar a gusto con toda la labor realizada hasta el momento, esperando de igual forma que «el orden y la perseverancia sean valores que se mantengan dentro de la familia que trabaja para el ‘Pachencho‘.

Estamos contentos por el trabajo que se está realizando para la recuperación de la zona y los espacios deportivos. Creemos que se ha despertado nuevamente el ánimo del amor por el fútbol en el estado Zulia y como institución esperamos que el equipo siga avanzando. Por parte de la AFEZ, la Gobernación y la Secretaría de Deporte estamos trabajando en función de que el balompié venezolano siga siendo lo que es, una pasión nacional, finalizó Ávila asegurando que esperan «un lleno total el martes 23»