Liza: «Hay un tema pendiente con ellos (Alianza Lima)»

El delantero ‘celeste’ señaló que hay algo pendiente por la final del año pasado ante los ‘blanquiazules’, la cual terminó en un subcampeonato para la institución ‘bajopontina’.

“Hay un tema pendiente con ellos (Alianza Lima) por la final porque creemos que pudimos obtener un mejor resultado. Simplemente trabajar y Alianza es un buen equipo”, sostuvo en una conversación con GOLPERU.

Asimismo, la ‘Figura’ habló de la relación con Christofer Gonzáles. “Si en verdad ‘Cancha’ es una muy buena persona aparte de lo buen jugador que es, siempre lo demuestra dentro del campo. Poco a poco hemos ido afinando esa amistad, esa relación que siempre ha sido muy sana entre nosotros”.

“Él siempre me habla en los entrenamientos, siempre trata de que esté bien posicionado para poder jugar, poder marcar un pase. Hemos ido creando virtudes entre nosotros que han sido buenas para el equipo”, agregó.

Eso se ve reflejado en el terreno de juego. En el partido ante Universidad Técnica de Cajamarca, Percy Liza le metió un gran pase a ‘Canchita’ y este definió con gran calidad. Así llegó el doblete del integrante de la selección peruana en el Alberto Gallardo.

El canterano ‘rímense’ fue consultado en qué posición del campo le gusta desempeñarse. “El año pasado me venía sintiendo mucho más cómodo de extremo porque era donde comunmente venía jugando. Pero desde que el ‘profe’ me puso de ‘nueve’, empecé a ver videos, movimientos y hoy en día me siento más cómodo ahí”.

¿Pór que le gusta jugar ahí? “Porque el equipo siempre juega para el ‘nueve’, me gusta hacer goles y siento que soy el primero en defender. El equipo también depende de mucho empiece presionando yo, me gusta el tema de la presión, hacer desmarques y eso tipo de movimientos”.

Percy Liza está muy cerca de llegar a los 50 partidos de manera profesional con la camiseta de Sporting Cristal, en los cuales ha podido anotar once goles y brindar cinco asistencias. No obstante, no ha marcado hasta el momento en un clásico. Solo asistió en el último gol de Marcos Riquelme en la victoria 3-1 en el estadio Nacional el pasado 24 de octubre del 2021.