Liza en la mira de Gareca

Ricardo Gareca convocó a 28 futbolistas para los próximos partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentará a Bolivia y Venezuela. En esta lista solo consideró a Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán y Alex Valera como delanteros.

No obstante, el director técnico que un atacante que está en evaluación es Percy Liza de Sporting Cristal, uno de los futbolistas jóvenes y que está entre las revelaciones de la temporada en la Liga 1 Betsson.

“Está en consideración y está en el medio local. Los jugadores del extranjero ya están citados, pero también podemos contar con jugadores del medio local. Si creemos que el viaje de un jugador (del extranjero) sea desgastante o no cuadre con fechas para que venga lo más rápido posible, el jugador del medio local empieza a tener mucha más aceptación de parte nuestra.

Por supuesto que (Percy Liza) es tenido en cuenta, y aparte por lo que viene haciendo. Roberto (Mosquera) le está dando mucha continuidad a muchos valores importantes. Por supuesto que es considerado”, señaló el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Percy Liza es seguido por la Selección Peruana
El futbolista de 21 años se desempeña como centrodelantero y también ha mostrado tener capacidad de jugar por bandas, como en los últimos partidos de Sporting Cristal. Percy Liza se destaca por su potencia física, la que llevó a contar ya con 21 cotejos en esta Liga 1 Betsson (19 veces titular) y cuenta con seis goles y tres asistencias.

La lista de convocados de Ricardo Gareca es la siguiente: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Luis Abram, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Nilson Loyola, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Christian Cueva, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Raziel García, Gabriel Costa, André Carrillo, Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula y Alex Valera.