Listos para el debut

Sporting Cristal está enfocado en el bicampeonato y la Copa Libertadores. El elenco de Roberto Mosquera fue presentado a la afición celeste en la ‘Noche en Familia’, evento que se llevó a cabo de manera virtual y que acercó a los hinchas a sus ídolos.

Con todos sus refuerzos completos, los rimenses fueron presentados uno a uno de acuerdo a la posición en el campo. En el caso de los guardametas, la novedad -respecto al año pasado- es el fichaje de Alejandro Duarte, quien disputará el titularato con Renato Solís y Emile Franco.

En la defensa, el refuerzo extranjero y conocido de la casa es Alejando Gonzáles, quien se sumará a Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Benjamín Villalta, Nilson Loyola, Percy Prado, Johan Madrid y Jhilmar Lora para formar la barrera de contención frente al arco celeste.

Para la volante habrá una gran ausencia: Jorge Cazulo. No obstante, Mosquera confía en el crecimiento de sus mediocampistas, especialmente, porque en más de una oportunidad han sido considerados por la Selección Peruana. Ellos son: Jesús Pretell, Jesús Castillo, Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christopher Gonzales.

En el ataque, sí hubo más incorporaciones. Tras la salida de Emanuel Herrera se pensó en un ‘9′ extranjero, por lo que se apostó por la llegada de Marcos Riquelme. Antes de él llegaron Irven Ávila, quien también puede hacer las funciones de centro delantero.

Percy Liza y Alejandro Hohberg también fueron los fichajes para esta temporada. Junto a ellos también están Washington Corozo, Jhon Marchán y Christopher Olivares, quienes ya tienen un lugar en el esquema del DT nacional.

Sporting Cristal debutará el próximo fin de semana frete a Binacional, por el Grupo B en la primera jornada de la Fase 1 del torneo local. Después, tendrá algunas fechas más seguir compitiendo en la Liga 1, antes de su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, la cual arrancará en la última semana de abril.