Lima 2019: Selección Peruana femenina debutó (crónica y video)

El fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dio inicio este domingo desde muy temprano en el estadio San Marcos. Por el Grupo A, México se impuso por 2-0 ante Jamaica y Colombia y Paraguay empataron sin goles. Mientras tanto, en el Grupo B, Costa Rica remontó y venció por 3-1 a Panamá y Perú cayó por 3-0 ante Argentina.

En el partido entre peruanas y argentinas la futbolista que se llevó todos los aplausos fue Mariana Larroquettte. La mediocampista de 26 años que se desempeña en el club UAI Urquiza de la Primera División Femenina de su país, apareció tres veces (6’, 8’ y 44’) para marcar y darle el triunfo a su escuadra.

En tanto, para la próxima jornada, Perú tendrá que enfrentar a Costa Rica que viene con el ánimo al tope tras conseguir un valioso resultado ante Panamá. El duelo está programado para el próximo miércoles a las 8:30 p.m. El mismo día, pero a las 5:30 p.m., Argentina se medirá ante Panamá. Cabe recordar que todos los duelos de fútbol son en el estadio San Marcos.