Lima 2019: Selección Peruana cayó en su debut ante Uruguay

A levantar cabeza y pensar en el siguiente partido. En la fría noche de Lima sobre el estadio de la Universidad San Marcos, la Selección Peruana dirigida por Nolberto Solano no pudo en su debut ante Uruguay en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cayó por 2-0 en duelo válido por el Grupo B.

El trámite del juego se le hizo difícil a la Selección Peruana desde el inicio, ya que sobre los 5’ el uruguayo Darwin Núñez aprovechó un buen centro de Leonardo Fernández desde un tiro libre para poner arriba a su escuadra. Seguido, a los 35’, Núñez le devolvió el favor a Fernández y le cedió el balón para el 2-0 transitorio antes de los descansos.

En la segunda mitad, el equipo bicolor mejoró con el manejo del balón, tuvo sus primeras aproximaciones sobre el arco defendido por Santiago Mele, pero no pudo descontar. En tanto, cerca del final, Carlos Cáceda se convirtió en figura en el equipo peruano tras atajar un penal a los 86’ y sacar dos pelotas claras con destino de gol.

Con este resultado, Uruguay suma sus tres primeros puntos en el Grupo B, mientras que la Selección Peruana tendrá que reponerse en la segunda fecha cuando enfrente a Honduras. Por su parte, la albiceleste se medirá ante Jamaica.