Lima 2019: Perú se quedó con el séptimo lugar tras vencer en penales a Ecuador

Se despide ganando. La Selección Peruana Sub-23 cerró su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 superando en tanda de penales a Ecuador y quedándose con el séptimo lugar en la disciplina. En el tiempo reglamentario igualaron a un gol por bando.

En el trámite de las acciones, ambos elencos, que quedaron últimos en sus respectivos grupos, salieron a ganar para no quedar en el último lugar de la competencia. Las idas y venidas en arcos rivales fueron constantes pero la claridad no estuvo presente hasta el segundo tiempo.

Sobre los 83’, el equipo bicolor dirigido por Nolberto Solano encontró el 1-0 gracias a un gol en contra de Kevin Minda. Sin embargo, la alegría no duró mucho pues a los 87’ Janus Vivar igualó condiciones. Con ello y cumplidos los 90’, se fueron a los penales.

En la tanda desde los doces pasos el combinado peruano fue más eficaz: anotó cuatro penales a diferencia del norteño que solo pudo anotar dos. En la bicolor anotaron Acuy, Arakaki, Pretell y Rivera, mientras que para el ‘Tri’ lo hicieron Vallecilla y Porozo.