Liga1 Betsson: conoce aquí todos los detalles de las bases de la Fase 1

La Fase 1 de la Liga1 Betsson comenzará a disputarse desde este 12 de marzo con partidos que se jugarán los viernes, sábados y lunes. Estos días podrían variar de acuerdo a la situación sanitaria del país y a las coordinaciones que se puedan dar con el gobierno central.

“Hicimos un calendario muy parecido al año pasado en relación a la Fase 2 y en vez de descansar, un clásico de la fecha para que le dé un atractivo a la competición”, comentó Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional.

La Fase 1 se jugará íntegramente en Lima. Serán dos grupos de nueve equipos en los que se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda. En cada jornada habrá dos equipos que en teoría descansarían, pero se enfrentarán entre sí, en lo que se ha denominado el clásico de la fecha. Estos partidos también sumarán para la tabla de posiciones.

El primero de cada grupo se enfrentarán en un partido único el 23 de mayo para conocer al ganador de este primer torneo del año. Este equipo tendrá derecho a jugar la semifinal del campeonato nacional si es que termina entre los primeros ochos puestos del acumulado. Eventualmente, accederá a la final directamente si es que no gana la Fase 2 y termina entre el primer o segundo lugar de la tabla acumulada.

Durante este primer torneo del año se podrá tener a 5 extranjeros en lista y los cinco podrán estar en cancha durante los partidos. Además, cada equipo deberá cumplir con una bolsa de 810 minutos de jugadores Sub 20.

De acuerdo a Víctor Villavicencio, se está en constante conversación con el gobierno para ver cómo se desarrollará el resto de la Liga1 Betsson y se espera lograr el éxito alcanzado el año pasado.