Liga 1: ¿se paralizará el Torneo Clausura durante los Juegos Panamericanos?

El inicio de Lima 2019 están cada vez más cerca y al interés de los hinchas por ver a los deportistas peruanos en acción se suma el de los aficionados al fútbol peruano y los clubes de la Liga 1 que se preguntan qué pasará con el torneo durante los Juegos Panamericanos. El Facebook oficial del campeonato peruano confirmó que no se paralizará y hasta publicó cómo se jugarán esos días.

El domingo 27 de julio se dará inicio a la competencia de fútbol en los Juegos Panamericanos y hay expectativa por ver al equipo de Nolberto Solano que está integrado por jugadores sub 23 del medio local y Carlos Cáceda (Melgar) y Mauricio Montes (Ayacucho FC) como refuerzos.

Es decir que algunos clubes de la Liga 1 se verán afectados por la convocatoria de algunos de sus dirigidos para Lima 2019. Pero esto es algo que ya estaba estipulado y que los clubes ya sabían. es decir las reglas estaban claras: el torneo no se paraliza, se juega con normalidad y los entrenadores tendrán que prescindir de sus convocados.

Solo el fin de semana del 9 al 12 de agosto, cuando se jueguen las etapas decisivas del fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es que la Liga 1 y la Liga 2 se tomarán un descanso, pero entrará en acción la Copa Bicentenario que arranca con los octavos de final del torneo intermedio.

Mira el calendario en estas imágenes.