Liga 1 se jugará sin VAR

El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, indicó que esta año no podrá utilizarse el VAR, debido a las condiciones de los estadios.

“Hoy la Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias y Copa América se juegan con VAR y deberíamos acostumbrarnos. Nuestra intención era implementarlo al inicio de este año, pero por temas de infraestructura y logística no será posible”, precisó para Depor.

En ese sentido, precisó los detalles a tener en cuenta para que se pueda implementar este sistema en el campeonato nacional. “Se necesitan cámaras en lugares estratégicos y buena infraestructura en los estadios. Una vez resueltos los problemas técnicos, vendrán de la Conmebol, a través de la FPF, a capacitar a los árbitros”, agregó.

Entonces, ¿para cuándo el VAR en la Liga 1?
Desde la Liga 1, guardan la expectativa de que este sistema de videoarbitraje pueda estar implementado para el Torneo Clausura, aunque ello dependerá de los trabajos de reestructuración que tengan cada uno de los 16 estadios donde se jugarán los partidos del campeonato.

“Una vez implementado el VAR, los 10 partidos de la fecha entrarían a un sorteo para su elección y de esta forma todo sea transparente”, manifestó el mandamás de la Liga 1.