Liga 1: ¿La Fase 2 será descentralizada?

En medio de gran expectativa se anunció el fixture de la Fase 1 de la Liga 1, el cual se jugará íntegramente en la ciudad de Lima, tal como ocurrió la temporada pasada, en la que los estadios de la capital albergaron todos los encuentros después de la paralización del torneo.

Sin embargo, existe el interés para que la segunda parte del campeonato local, denominada Fase 2, se juegue de forma descentralizada. Al respecto, fue el propio presidente de la FPF, Agustín Lozano, el que se refirió sobre esta posibilidad.

“El hacer el sorteo solo para la Fase 1, es justamente por qué queremos ver cómo se comporta el virus en los próximos meses”, declaró el máximo dirigente de nuestro balompié.

“La idea es que la Fase 2 se juegue cada uno en sus provincias. Estamos haciendo gestiones y lo que buscamos es que a partir del mes de mayo, tengamos la seguridad que los clubes puedan competir en sus propias localidades”, agregó Agustín Lozano.

El presidente de la FPF resaltó el dialógo que vienen sosteniendo con los representantes del gobierno, para que la Liga 1 no sufra ningún contratiempo. “Estamos en contacto permanente con el Gobierno, con el MINSA, IPD, MINEDU, y todo lo que se ha logrado hasta hoy es bajo un estricto protocolo y seguiremos así”, apuntó.