Liga 1: Invictos y abrazados en la cima

Sporting Cristal volvió a ganar en la Liga 1 Movistar, esta vez por 4-1 a César Vallejo por la fecha 5 del Torneo Apertura en el estadio Alberto Gallardo. Los goles fueron de Carlos Lobatón, un doblete de Emanuel Herrera y Cristian Pacheco por parte de los rimenses. Mientras que, Santiago Silva anotó el gol de descuento por los poetas.

Para este encuentro, Clauido Vivas decidió hacer unos cambios en el equipo, dejando en la banca a Jorge Cazulo y poniendo de titular a Carlos Lobatón. Con la ausencia de Cristofer González por encontrarse con la selección peruana, Fernando Pacheco también fue desde el arranque.

Un primer tiempo donde los rimenses salieron a poner su ritmo de juego y donde los poetas evitaban las llegadas de los celestes. Hasta que el minuto 30 apareció el goleador, Emanuel Herrera para abrir el marcador a favor de los rimenses.

Con el partido a favor de Sporting Cristal, se darían unos minutos de rehidratación para los equipos. Minutos después el capitán rimense, Carlos Lobatón, marcaría el segundo tanto del partido y dejaría a su equipo con ventaja para el descanso.

Un segundo tiempo sin pocas variaciones en los equipos, Sporting Cristal seguiría dominando el encuentro y dejando a César Vallejo con pocas posibilidades de empatar el partido. Faltando 20 minutos para terminar el encuentro, volvería aparecer el goleador, Emanuel Herrera, para ampliar la ventaja del marcador.

En los últimos minutos, Cristian Palacios convertiría el cuarto gol de la victoria rimense, haciendo estallar el estadio Alberto Gallardo. Pero una mano dentro del área celeste, sería cobrada a favor de los poetas y Santiago Silva (de triste recordación por su bajo rendimiento cuando vistió las sedas celestes) sería el encargado de anotar el descuento a través de los doce pasos.