Liga 1 con posibilidades de suspenderse debido al Coronavirus

Diversas competencias deportivas en el mundo se empezarán a jugar a puertas cerradas o se suspenderán, debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus. En Sudamérica, los partidos de Paraguay se jugarán sin público y la Liga 1 no quedaría ajena a estas precauciones.

En entrevista a Depor, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio señaló que se podría tomar algunas medidas en caso las autoridades la pidan: “Por ahora esta fecha se desarrollará sin ninguna novedad, salvo las autoridades sanitarias establezcan lo contrario. Siempre es mejor suspender que jugar sin público pero es una decisión que estamos evaluando”.

Por el momento se llevan jugadas 6 fechas de la Liga 1, el puntero y único invicto es Alianza Universidad de Huánuco. Los equipos peruanos que jugarán la Copa Libertadores también se verían afectados en caso las autoridades de otros países tomen medidas de prevención.

La Eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022 será suspendida, por el momento no hay comunicado oficial, pero debido a las medidas de precaución tomadas en muchas ligas de Europa, los jugadores que militan en diversas ligas, no podrían viajar y si lo hacen estarían en largas revisiones.