Liga 1: ¿Cómo se jugaría cuando termine el estado de emergencia por el coronavirus?

Si bien existe una fecha tentativa de retorno que será el 3 abril, la Liga 1 viene trabajando en recalendarizar el campeonato apretando las fechas con la finalidad que se puedan jugar una mayor cantidad de mitad de semana sin alterar a los equipos que puedan estar participando en la Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

Sucede que a principios de año los organizadores del torneo peruano planearon solo utilizar 4 veces la mitad de semana para recuperar partidos tras la participación que tendrá la selección peruana en las Eliminatorias, con la postergación de todo el plano futbolístico esperan las nuevas fechas para comenzar a trabajar.

Sin embargo para no esperar ese momento viene armando algunos detalles en la cual incluso podría quedar sin efecto la Copa Bicentenario. La otra idea sería no apretar mucho el campeonato sin jugar este año el torneo.

Por ahora no es confirmado, pero si vienen analizando todas las alternativas con la finalidad que no exista un fuerte desgaste de los jugadores y el campeonato pueda desarrollarse mucho más tranquilo.

La próxima semana con un mejor panorama se irá afinando todos estos detalles para solo esperar el calendario FIFA y las participaciones que tendrá la selección peruana en el 2020.

¿El Torneo Apertura se puede jugar a puertas cerradas cuando se reanude?
La Liga 1 no tiene previsto jugar ningún partido a puertas cerradas para no perjudicar a los clubes.