Liga 1: Así va la tabla del Apertura tras la 5ta. fecha

La fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga se jugó con todo y la Tabla de posiciones se comienza a mover. Los clubes más importantes del Fútbol Peruano quieren llevarse el trofeo a final de temporada y, para ello, saben que será muy importante sumar la mayor cantidad de puntos en la primera etapa del año.

En el primer partido de la jornada, Deportivo Binacional recibió a UTC en Juliaca y logró imponer su localía con un 4-1. El conjunto sureño es insuperable en su nueva localía. Unión Comercio y U. San Martín igualaron sin goles, así como Sport Huancayo con Ayacucho FC, pero 2 a 2.

Alianza Lima empató con Deportivo Municipal en un partido que iba ganando 2-0 pero Gokzalo Godoy y Aldair Fuentes anotaron en su propio arco decretando el empate 2-2 al final del duelo en Matute.

Sporting Cristal goleó por 4 a 1 a U. César Vallejo con doblete de Emanuel Herrera. El argentino se reencontró con los goles y promete superar su propio récord. Los celestes ha sumado quince puntos de igual número posibles. En un partido donde pasó de todo, Mannucci derrotó 3-2 a Pirata con gol al último minuto. Alianza UDH le ganó 2-1 a Real Garcilaso, con gol de Lionard Pajoy en su estreno.

Universitario, por su parte, perdió 2-1 ante Melgar en la altura de Arequipa, y quedó a cinco puntos del líder Sporting Cristal, al igual que Alianza Lima. Bernardo Cuesta, quien llegó al ‘Dominó’ en 2012, anotó sus primeros dos goles por la Liga 1.