Liga 1: Así está la Tabla

La Liga 1 regresó este martes con la disputa de la séptima jornada del Torneo Apertura, cuya tabla de posiciones volvió a moverse tras cinco meses de suspenso por la pandemia de COVID-19.

El campeonato peruano volvió después del intento fallido de hace diez días por desórdenes de hinchas. La reanudación de la fecha, que apenas completó el encuentro a cero goles entre Cantolao y Universitario, tuvo como primer partido el Cienciano-Atlético Grau, que también terminó 0-0.

En el compromiso posterior de la programación, Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Boys y escaló en la clasificación liderada por Alianza Universidad.

Los únicos equipos que no afrontaron la jornada fueron Alianza Lima y Deportivo Binacional, que debieron enfrentarse en el Estadio Nacional replicando la final de la temporada pasada pero quedó pendiente por casos de contagio del nuevo coronavirus en el ‘Poderoso del Sur’.

La Liga 1 retorna en una coyuntura difícil para el país, que se ubica como el sexto del mundo con mayor número de contagios confirmados, y como el segundo en letalidad del mundo, solo por detrás de Bélgica.

Una compleja situación que ha llevado a que el Gobierno decida retornar al confinamiento obligatorio dominical a nivel nacional, y a uno permanente y focalizado en seis regiones del país y 36 provincias.

Torneo Apertura de la Liga 1: tabla de posiciones:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *