Libertadores: Se definen los últimos equipos que ingresan a fase de grupos

Solo hacen falta tres cupos para conocer a las instituciones que harán presencia en la Copa Conmebol Libertadores. De hecho, hay dos campeones del continente que todavía están en disputa para meterse a la fase de grupos, son los casos de: Olimpia y Estudiantes de La Plata.

El primero de los equipos que se instaló en la fase de grupos fue América de Minas Gerais, que en partido disputado en el estadio Monumental de Guayaquil venció a Barcelona y de esta manera hará parte de los grupos de la Copa que tiene como vigente campeón a Palmeiras.

Ya en la jornada de miércoles, a primer turno, en el estadio de Estudiantes, el cuadro León recibirá a Everton de Viña del Mar. En este cotejo, los dirigidos por Ricardo Zielinski llegan con ventaja, ya que en la ida, en tierras chilenas, vencieron gracias a un solitario tanto.

Luego, en el juego de fondo de mitad de semana, Olimpia, ante su gente tendrá la dura tarea de revertir el 3-1 ante Fluminense, equipo que en el primer partido y en el estadio de Vasco da Gama fue superior ante el campeón de la competencia en tres oportunidades.

Finalmente, el jueves, The Strongest, que consiguió un valioso 0-0 en Quito, recibirá a Universidad Católica de Ecuador. La siempre complicada altura de La Paz será testigo de un duelo de dos equipos que conocen los climas y seguramente lo que sobrará serán emociones.

Por ahora, así van los clasificados a Copa Libertadores:
Argentina: Colón, River Plate, Boca Juniors, Vélez, Talleres

Bolivia: Independiente Petrolero y Always Ready.

Brasil: Palmeiras, Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Flamengo, Fortaleza, Corinthians, Bragantino

Chile: Universidad Católica y Colo Colo.

Colombia: Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Ecuador: Independiente del Valle y Emelec.

Paraguay: Cerro Porteño y Libertad.

Perú: Sporting Cristal y Alianza Lima.

Uruguay: Peñarol y Nacional.

Venezuela: Deportivo Táchira y Caracas.