Las tablas tras la fecha 12

Culminó la jornada doce de la segunda fase de la Liga 1 Betsson. Se anotaron 28 goles en esta jornada.

Sporting Cristal cayó de manera sorpresiva ante Carlos Mannucci por 3-1 y se alejó de los íntimos en la tabla de la segunda fase, sin embargo tienen un partido pendiente ante Binacional y podría reducir la ventaja. La caída celeste fue aprovechada por Sport Boys, quien con su gran triunfo por 3-2 ante Cusco FC, trepó hasta el segundo lugar con 22 unidades, al igual que Carlos Mannucci quien tras vencer a los celestes, llegó a los 20 puntos y se acercó.

Por su parte, César Vallejo, que venció por la mínima a San Martín, volvió al tercer lugar de la tabla acumulada con 34 unidades y respira más tranquilo luego de no ganar hace cinco encuentros, el cuadro trujillano está seguido de cerca, por el otro cuadro norteño, Carlos A. Mannucci con 32 puntos.

Un poco más relegados, Deportivo Municipal (25), Academia Cantolao (24), Sport Huancayo (23), todavía sueñan con un torneo internacional, sin embargo también de no conseguir buenos resultados están cerca de complicarse con el descenso ya que aún faltan jornadas para culminar el torneo.

La Lucha por el descenso está de candela, con la dura derrota ante los cremas, Alianza UDH se quedó en 22 puntos y empieza a sentir la presión por los que vienen atrás. Alianza Atlético ganó y sumó 21, alcanzando a San Martín, que con su derrota, se complica y ya está en zona roja.

Finalmente, Binacional dejó el último lugar tras la victoria ante Cantolao y llegó a los 18 puntos, mientras que Cusco con la caída ante Boys cierra la tabla con 16 unidades, siendo el más complicado con la baja. No habrá mucho tiempo para el descanso, puesto que este sábado arranca la jornada 13 de la Fase II.