Las tablas: Cristal es líder del acumulado y cinco equipos luchan por no descender

Se terminó la penúltima fecha de la segunda fase de la Liga 1 Betsson. Fueron 33 goles los que se marcaron en la presente jornada que terminó con el invicto de 19 encuentros de Alianza Lima tras caer por 3-1 frente a Sporting Cristal. Además, la lucha por el descenso está de candela de cara a la última fecha del campeonato.

En el partido que cerró la fecha y en el clásico de la jornada, Sporting Cristal derrotó por 3-1 a Alianza Lima. Ambos equipos salieron con sus principales oncenas, salvo Jefferson Farfán en Alianza por decisión técnica, lo mismo que Alejandro Hohberg en el caso de Cristal.

Los rimenses vencieron con doblete de Marcos Riquelme y tanto de Irven Ávila, mientras que los íntimos descontaron por intermedio de Hernán Barcos. Los celestes acabaron con el invicto del cuadro íntimo en la Fase II, además tomaron la punta de la tabla acumulada con 57 unidades de cara a la última fecha. Recordemos que las finales entre estos dos equipos se disputarán el 21 y 28 de noviembre respectivamente.

En esta jornada Universitario también quedó a un paso de asegurar la Copa Libertadores. Los cremas derrotaron por 2-1 a Cusco FC y se ubican en el tercer lugar con 43 unidades por lo que en la última fecha buscará asegurar ser Perú 3 ante FBC Melgar que se juega la vida ante los merengues.

Por su parte, César Vallejo tras derrotar por 3-1 a Alianza UDH, se ubica en el cuarto lugar con 41 unidades, si bien aseguró un torneo internacional, buscará sentenciar el ser Perú 4 en la Copa Libertadores en la última jornada.

Mientras que FBC Melgar, derrotó por 3-1 a Deportivo Municipal, los rojinegros aún sueñan con meterse a la Copa Libertadores y para eso tendrán que enfrentar a un rival directo como Universitario en la última fecha del torneo.

Cienciano del Cusco, retornará tras 18 años a la Copa Sudamericana, luego de superar por 3-1 a Ayacucho FC, los cusqueños volverán al torneo que ganaron en el 2003 y sueñan con hacer una buena participación.

Sport Boys, rescató un empate 3-3 ante Carlos Mannucci y quedó a un paso de asegurar un torneo internacional tras 21 años. Ayacucho FC se encuentra en el octavo lugar, sin embargo luchará con Carlos Mannucci y el cuadro rosado por 2 cupos para la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo aseguró su permanencia en la Liga 1 Betsson tras derrotar a Binacional por 2-0. Por su parte, UTC quien cayó ante la Academia Cantolao se quedó con las manos vacías. Tanto Deportivo Municipal y la Academia Cantolao tienen 27 puntos y están salvados.

Ahora, la lucha por el descenso, tiene a cinco equipos, tres de ellos más complicados que los otros dos. Alianza Atlético y la Universidad San Martín tienen 25 unidades. Mientras que Binacional (24)(repechaje) y Alianza Universidad (23) y Cusco FC (22) dependen de una victoria y una serie de resultados para conseguir quedarse en la Primera División. De todas maneras, la última fecha estará de candela.