Las “polémicas” inventadas

Nuestro querido Sporting logro este sábado su pase a la final de la Liga 1, en la que nos reencontraremos con un enemigo de siempre.

Pero, más allá de la felicidad de clasificar a instancias definitivas del campeonato nacional y a fase de grupos de la libertadores, hoy queremos analizar la tendenciosa participación en los comentarios de los partidos de nuestro Sporting Cristal, de parte del exfutbolista (efímero), exdirigente de nuestro amado club y hoy comentarista Diego Rebagliati.

Lamentamos que quien dice ser hincha de Cristal, en cada partido de nuestro Club, en el que le toca comentar, se esmere en buscar polémica donde no la hay, dándole a nuestros enemigos deportivos motivos para tejer mantos de dudas sobre nuestros resultados.

En los 90s teníamos un enemigo declarado, que nos atacaba de manera frontal, casi desesperado por los éxitos deportivos de la “Máquina Celeste”, era el presidente de un club rival de apellido Gonzáles.

El que se encargaba de buscar las polémicas en cada partido del club para presionar al arbitraje, para que en jugadas con dudas se cobren en contra de nuestro club.

Hoy este rol lo asume un exjugador y exdirigente, un personaje que se ha servido del club y ahora, al parecer, por despecho busca desmerecer cualquier victoria o logro que pueda tener el club.

No queremos que la prensa nos “sobonee”, tampoco que nos adulen sin razón como a nuestros tradicionales rivales, pero tampoco necesitamos que venga un resentido a descargar todas sus baterias para generar dudas y presiones sobre futuros arbitrajes.

En el último partido hay un ejemplo claro, donde siembra polémicas inventadas: el gol de Emanuel Herrera es totalmente lícito, otro ejemplo el gol de Sandoval contra Ayacucho en la fase 1 y así si nos ponemos a revisar hay muchas.

Cada jugada a favor de Cristal es analizada, por este Alfredo Gonzáles del 2020, con lupa para ver el ángulo desde donde da la impresión se le está favoreciendo al Cristal para luego desmerecer el triunfo del equipo y que los árbitros tengan la duda en las siguientes fechas al momento de arbitrar a nuestro club.

Sólo nos queda citar el siguiente dicho: “con amigos (hinchas) así… ¿quien necesita enemigos?”.

¡Fuerza Cristal! Millones de verdaderos hinchas estaremos alentándote desde casa, esperando que nos regales una alegría más, un campeonato más a tu hermosa historia.