Las opciones de Gareca para reemplazar a Carrillo

Una duda que el entrenador de la Selección Peruana no hubiera querido tener para la Copa América es la de un posible reemplazante para André Carrillo y es que la ‘Culebra’ se convirtió en uno de los jugadores más influyentes en ofensiva de la escuadra bicolor en el certamen, pero no podrá estar en el duelo con Brasil tras ser expulsado en el compromiso frente a Paraguay.

A raíz de ello, se comenzaron a analizar las diferentes opciones que tienen para poder completar la oncena inicial que buscará dar el gran golpe al ‘Scratch’. para lo que el entrenador del combinado nacional tendrá que decidir si es que intenta mantener el sistema o hace una ligera modificación en él.

La primera opción que maneja la Selección Peruana es la inclusión de Wilder Cartagena en la primera línea de volantes. Con ello, acompañaría a Renato Tapia y a Yoshimar Yoyún para intentar de contrarrestar el poderío ofensivo de Brasil, dejando un poco más adelantado a Sergio Peña con Christian Cueva y a Gianluca Lapadula como el único hombre en punta.

Otra de las posibilidades es la del ‘hombre por hombre’, donde el ‘Tigre’ mantendría su esquema táctico y utilizaría a Marcos López o Raziel García para que reciban la función de André Carrillo en el armado de juego y recorrido por las bandas.

La alternativa restante en la Selección Peruana sería la de utilizar un ‘doble 9′, Pero Ricardo Gareca no tomaría en cuenta esto último debido a que intentaría poblar un poco más el mediocampo para no sufrir con la posesión del equipo de Tite.

La mira puesta en el Perú vs. Brasil
La Selección Peruana de dio cita en las instalaciones del Club Atlético Goianiense para realizar trabajos de recuperación física y muscular, luego de un complicado partido contra Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.

“Los jugadores que fueron de la partida en el partido ante Paraguay hicieron trabajos regenerativos en el hotel de concentración, mientras que el resto del plantel entrenó en el CT Atlético Goianense realizando ejercicios físicos y trabajos en espacio reducido”, fue lo indicado por la FPF en su página oficial.