Las 17 ligas de fútbol que continúan pese a la pandemia

Pese a que el mundo sufre con la pandemia del coronavirus y muchos deportes han visto suspendidas sus actividades, hay algunas ligas de fútbol que no se han visto afectadas con el COVID-19 y continúan sus actividades. Por ejemplo, en América la única liga que continúa es la de Nicaragua, país donde hasta el momento no se ha presentado ni un solo caso de infectado.

Las 17 ligas que no se han suspendido
Spor Toto Süper Lig: Turquía
Liga Primera: Nicaragua
P.League: Qatar
P. League: Ucrania
A-League: Australia
NZFC: Nueva Zelanda
PFL: Uzbekistán
Girabola: Angola
Elite One: Camerún
P. League: Singapur
S. League: Zambia
L. Premier: Jordania
Liga 1: Indonesia
N. League: Myanmar
NPFL: Nigeria
Copa Sultán: Omán
P. League: Bután

En su mayoría, la gran cantidad de ligas que no se han visto suspendidas se encuentran en Asia y África, esta última siendo el continente que menor cantidad de casos de coronavirus presenta de momento. En Oceanía, tanto Australia como Nueva Zelanda presentan casos, pero esto no afecta con el desarrollo de su liga. En el caso de Ucrania, la Premier League es la única liga de Europa que continúa, pese a que es uno de los focos infecciosos más grandes del mundo.

¿Cuál fue la última liga de Sudamérica en suspenderse?
Este martes se confirmó que en Argentina, la Copa de la Superliga -único torneo en desarrollo en ese país- quedaba suspendida, además de todas las categorías inferiores. Es la última liga del fútbol sudamericano que faltaba que se suspenda.