Larga vida al Extremo Celeste

En 1991, cuando un grupo de entusiastas adolescentes de diferentes barrios y estratos sociales nos juntamos por una misma paSCion y un solo sentimiento. Lo hicimos con mucha ilusión y con el ímpetu que nos daba nuestra corta edad, gente de entre 15 y 23 años de edad llenos de rebeldía y luchando contra lo tradicional creamos y fundamos el Extremo Celeste.

Viajes, peleas, caminatas fue lo que vivimos en el nacimiento de esa barra popular, una barra que desde que formó nació con carácter y rebeldía, comenzaban las primeras broncas con otras barras más antiguas y con mayor número.

El crecimiento exponencial del Extremo fue increíble, pienso que ni el más optimista de los pioneros de la barra se imaginaba que creceríamos tan rápido, para finales del 91 el número de barristas se multiplicó e incluso comenzamos a captar hinchas en provincias.

Y así como el club nació campeón, esta barra popular también lo hizo en su año de fundación, la celebración en el club fue inolvidable, todos cantando, tomando y saltando con los jugadores que desfilaban de uno en uno, para mí fue la mejor celebración de todos los campeonatos vividos a lo largo de mis años de barrista.

Lamentablemente años después malos dirigentes de barra hicieron que el Extremo se venga a menos perdiendo peso en la tribuna ya que se encontraba dividida en dos. Hoy ya no existe un cerco que nos divide, esperamos que nunca más vuelva a suceder, nuevos dirigentes luchan para mantenerla unida y esperamos que se logre.

La generación de los 90 esos chiquillos ahora de 50 y 60 años algunos, mis saludos y respeto para ellos, que ahora aún después de 31 años nos seguimos juntando y apoyando entre nosotros, esta hermandad llamada «VIEJA GUARDIA» sigue vigente a pesar de los años.

Feliz aniversario
EXTREMO CELESTE

(Tirulero 91)