Lapadula fue destacado como el jugador de Perú que más brilló en la Copa América

Tres goles registró Gianluca Lapadula con la Selección Peruana en la presente edición de la Copa América, lo que le bastó para ser el máximo artillero del combinado nacional en el certamen, solo un tanto por detrás de Lionel Messi y Luis Díaz, quienes lideraron la tabla de goleadores.

Lejos de pasar desapercibido, el ‘Bambino’ fue escogido por CONMEBOL como el futbolista peruano que más brillo en el campeonato internacional, compartiendo el reconocimiento con jugadores de la talla de Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Nahitán Nández (Uruguay), entre otros.

La Selección Peruana culminó en el cuarto lugar, pero ello no fue motivo suficiente para no aplaudir la entrega de Gianluca Lapadula y todo el resto del equipo, el mismo que dio pelea hasta el último día de competencia, a pesar de las ausencias de dos referentes nacionales como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Ahora, el futbolista deberá ir esclareciendo su futuro, ya que las propuestas no tardaron en llegar para él, luego de completar una Copa América por todo lo alto. Benevento, club dueño de su pase, sabe que será una tarea complicada mantenerlo entre sus filas, por lo que intentarán una venta que deje un importante ingreso económico a la institución.

Lapadula en el corazón de la gente
Antes de viajar para reencontrarse con su familia y a la espera de definir dónde jugará a partir de la próxima temporada, Gianluca Lapadula decidió ir de compras al Jockey Plaza, ubicado en Surco. El video de su presencia en la tienda del centro comercial fue registrado por una usuaria de TikTok.

Dentro del establecimiento todo fue de lo más normal, pero a su salida, todo cambió. Decenas de personas se percataron de que estaban a escasos metros de Lapadula y lo rodearon. El futbolista tuvo que ser escoltado por agentes de seguridad para evitar mayores inconvenientes.