Lapadula entre algodones

El delantero de la selección peruana , Gianluca Lapadula, sería una de las grandes ausencias para el partido contra Venezuela por la fecha 5 del Grupo B de la Copa América 2021 debido a una molestia física que percibe tras el cotejo ante Ecuador.

El ‘Bambino de los Andes’ fue la estrella en el empate 2-2 contra Ecuador: anotó su primer gol con la Blanquirroja y luego asistió a André Carrillo con mucha categoría dentro del área.

Sin embargo, y ya en el epílogo del encuentro, las cámaras de televisión lo captaron en el banquillo de suplentes con hielo alrededor de su tobillo derecho. Esta imagen preocupó no solo al comando técnico de Ricardo Gareca, sino también a los millones de aficionados.

Ahora, se pudo conocer que Gianluca Lapadula tiene un esguince de grado 1 en el tobillo. Si bien no es de gravedad, sí le viene afectando otras partes de esa zona, por lo que juega con incomodidad.

Por este motivo, el ‘Tigre’ y compañía están analizando seriamente la posibilidad de no arriesgarlo en el choque frente a Venezuela y darle tiempo de recuperación pensando en unos casi seguros cuartos de final.

Cabe mencionar que en las últimas prácticas de la selección peruana, Alex Valera había sido probado como titular en la ofensiva precisamente para no exigir a Gianluca Lapadula, pero antes del cotejo contra la ‘Tri’ se decidió que este mantuviera la titularidad.