Lanus 4 -2 Sporting Cristal. La llave está abierta

Perdió pero sacó una importante ventaja. Sporting Cristal cayó en su visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 , pero sacó un buen resultado en sus aspiraciones por clasificar a la segunda fase del certamen internacional.

 

Dos goles de visita y una desventaja de dos goles hacen ver la derrota como un resultado remontable.

Bruno Vides (15), Lautaro Acosta (29), el uruguayo Alejandro Silva (32, de penal) y Gonzalo Di Renzo (85) convirtieron los goles para el actual subcampeón de la Copa Libertadores, mientras que el argentino Emanuel Herrera (21 y 53, de penal) achicó distancias para el conjunto peruano.

El desquite se jugará el 7 de marzo en Lima Sporting Cristal necesita ganar por 2-0 para avanzar directo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y dejar en el camino al finalista de la Copa Libertadores 2017. El empate no sirve de nada..

Algunos jugadores celestes pagaron muy caro la inexperiencia en un torneo internacional. Los celestes salieron a jugar con su buenas armas ofensivas, pero en el fondo tuvieron problemas para contener a los granates. Lautaro Acosta, la figura de Lanús, tuvo a muy mal traer al joven Johan Madrid que participó en los cuatro goles que recibieron los celestes.

Mario Salas, DT rimense, tendrá que replantear muy bien para derrotar por dos goles o más a los argentinos, y así acceder a la siguiente ronda.

Así alinearon:

Lanús: E. Andrada, G. Carrasco, E. Ortiz, N. Thaller, R. Martínez, I. Marcone, N. Pasquini, G. Lodico, L. Acosta, A. Silva, B. Vides.

Sporting Cristal: P. Álvarez, J. Céspedes, O. Merlo, R. Revoredo, J. Madrid, J. Ballón, J. Cazulo, H. Calcaterra, G. Costa, E. Herrera, F. Pacheco.