La vez que se enfrentaron Sporting Cristal y Arsenal

Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí se verán las caras en partidos de ida y vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Ambos elencos llegan con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo e ir avanzando fase a fase para acercarse al objetivo de levantar el segundo trofeo más deseado por los clubes del continente.

Si bien el historial entre los dos elencos es casi nulo, los celestes y argentinos lograron medir fuerzas en 2011, cuando ambos fueron invitados a participar en la Copa Crema que se desarrolló en el estadio Monumental de Ate, dejando una victoria, por la mínima diferencia, para los bajopontinos.

Carlos Lobatón fue el héroe del Sporting Cristal vs. Arsenal de Sarandí, luego de ejecutar un magnífico tiro libre para darle el triunfo a los suyos en un duelo que fue muy disputado desde el pitazo inicial y que, incluso, acabó con expulsados por parte de ambos elencos al enfrascarse en una pelea al centro del campo.

Ahora, las cosas serán muy distintas, pero las ganas de quedarse con la victoria no se negociarán en un choque que abrirán en casa los de La Florida para luego definir su clasificación en tierras argentinas, donde los del viaducto intentarán dejar fuera de la pelea a los del Rímac.

La figura de aquella noche sueña con la Sudamericana
Sporting Cristal cerró la Fase 1 del campeonato nacional con un título, además de una clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Si bien el primer objetivo se cumplió, el segundo no fue precisamente el que se buscaba, tal y como lo confesó el coordinador de fútbol profesional del club, Carlos Lobatón.

Pese a ello, el equipo logró quedarse en el tercer lugar del Grupo E, logrando pasar como mejor tercero a los octavos de final de la Sudamericana. Si bien no era el plan original, Lobatón rescató el esfuerzo: “Los hinchas se van a sentir contentos de ver a su equipo jugar un campeonato internacional. Después de Cienciano no hubo otro equipo peruano que pudo lograr algo como una Copa Sudamericana, y espero que Sporting Cristal lo pueda lograr”.