La tabla con Perú en zona de clasificación directa

Por primera vez en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección peruana logró escalar al cuarto puesto, zona que da un cupo directo al Mundial, a falta de tres jornadas para el final del certamen.

En la jornada 15, Brasil y Argentina lograron mantener su invicto en las Clasificatorias. El ‘Scratch’ sacó un punto en su visita a Ecuador, en la altura de Quito en un partido con muchas incidencias, además ello le permitió mantener la cima del torneo. El ‘Tri’ sumó 24 puntos y está cerca de la Copa del Mundo.

Por su parte, la ‘albiceleste’ triunfó en su visita a Chile, país que quedó complicado en la tabla, en el séptimo lugar, con 16 unidades, y a tres puntos de la zona de repechaje.

Uruguay, tras 4 derrotas consecutivas, sacó un triunfazo en su visita a Paraguay (en el debut del DT Diego Alonso) y subió al quinto lugar, zona de repechaje. Por su parte, la ‘albirroja’ quedó penúltimo con 13 puntos y con opciones nulas de acceder a Qatar 2022.

Además, en el debut de José Pékerman al mando de la ‘Vinotinto’, los venezolanos hicieron respetar su localía y golearon por 4-1 a Bolivia con un intratable Salomón Rondón, autor de un hat-trick. Venezuela sigue último y ya piensa en el próximo Mundial, mientras que ‘La Verde’ se quedó con 15 puntos, a 4 puntos del repechaje.

Mientras que la sorpresa de la fecha 15 la dio Perú en Barranquilla, ya que volvió a ganar tras 24 años, con un solitario gol de Edison Flores. Además, la ‘Blanquirroja’ escaló al cuarto puesto y sacó a Colombia de la zona mundialista.