La recta final de los clubes que pelean la Fase 2

Se viene el cierre de la Fase 2. La temporada 2021 va llegando a su fin y los clubes Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar se alistan para pelear por los primeros lugares en el campeonato. Si bien los rimenses mantienen su liderazgo en el acumulado, los íntimos quieren cambiar eso, así como los rojinegros. Conoce aquí sus últimos partidos que tendrán en el torneo.

En el caso del elenco de Roberto Mosquera, además de tener que medir fuerzas contra los victorianos en la penúltima jornada de la Fase 2, deberá enfrentarse contra Mannucci (Fecha 12), Alianza Universidad (Fecha 13), Cienciano (Fecha 14), Ayacucho FC (Fecha 15), Sport Boys (Fecha 17), así como el partido pendiente contra Binacional, siendo factible las tres unidades frente a uno de los coleros del torneo.

Alianza Lima si bien tiene seis unidades de diferencia con Sporting Cristal, eso no asegura que terminen como ganadores de la segunda parte del campeonato. En ese sentido, el cuadro blanquiazul tendrá que superar los choque que tendrá contra el ‘Dominó’ la próxima fecha, así como a Alianza Atlético (Fecha 13), UTC (Fecha 14), Carlos A. Mannucci (Fecha 15), Sporting Cristal (fecha 16) y Cienciano (Fecha 17).

En el caso de Melgar, los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen claro que deberán librar una final contra Alianza Lima la siguiente fecha, así como en los cotejos que le restan en la Fase 2. Para la jornada 13 deberá medir fuerzas contra Sport Boys, luego ante Cantolao (14), San Martín (15), Deportivo Municipal (16) y Universitario (17).

En la tabla de posiciones, los celestes tendrán que sumar dos victorias consecutivas para alcanzar a los íntimos, siempre y cuando, estos últimos no sumen ninguno. No obstante, podrían ser rebasados por el cuadro arequipeño, que está a solo dos puntos de alcanzarlo. Un torneo de infarto que va llegando a su fin.