"La próxima semana tendremos un plan para los dos partidos que vienen"

El técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, habló en conferencia de prensa sobre lo que tendrá que afrontar el elenco celeste en los próximos días, que será el inicio de la Liga1 Movistar ante UTC de Cajamarca y su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores. En este último certamen, los del Rímac esperan por el ganador de la llave entre Progreso y Barcelona.

“El partido entre Progreso y Barcelona lo hemos visto todos. Barcelona quedó con mejores posibilidades (ganó el duelo de ida por 2-0 de visita) y más aun jugando en casa, que es un equipo muy grande en Ecuador con mucha hinchada. Si en caso fuese nuestro rival, será muy duro. No obstante, esto es fútbol y estamos analizando a ambos equipos”, dijo el técnico nacional en cuanto al torneo CONMEBOL.

Como ya se sabe, por la Liga1 Movistar, Sporting Cristal se medirá contra UTC en Cajamarca el sábado 1 de febrero. Luego, el jueves 6 lo hará ante el ganador de la llave entre Progreso y Barcelona por la Copa Libertadores. Con respecto a ello, Manuel Barreto sostuvo que planeará de la mejor manera esa seguidilla de duelos.

“La próxima semana tendremos un plan para dos partidos, pensando en que tenemos un viaje a la altura, jugar en sintético y afrontar el jueves un partido muy importante. Entonces será un plan de 10 días, no de 7, y en base a eso vamos a elegir a los jugadores que nos permita estar en mejores condiciones de cara a los dos partidos”.

Asimismo, el técnico bajopontino destacó el plantel que tiene a su cargo y a los chicos que lo conforman. “Estoy super contento con la base de Sporting Cristal, super orgulloso con el liderazgo y compromiso de todos para recibir a los jugadores que se han sumado al equipo para que se adapten. Hay chicos que están teniendo minutos y lo están haciendo bien. Estoy seguro que más de uno va a debutar este año porque se lo merece. No solo se trata de poner por poner. La idea es que tengan éxito y eso no es trabajo de una temporada, sino de varios años”, concluyó.