La peor presentación en Copa de muchos años. Sin embargo, “por la ventana”, entramos a la Sudamericana

Sporting Cristal cayó por 3-0 ante Sao Paulo en el Morumbí. Los rimenses vivieron una Copa Libertadores para el olvido, sin embargo gracias a la goleada de Racing sobre Rentistas, consiguieron mantener el tercer lugar del grupo y se metieron a la Copa Sudamericana.

Roberto Mosquera mandó a la cancha del Morumbí una formación distinta a otros cotejos, con cinco defensas en el fondo, Hohberg en la volante junto a Calcaterra y Távara, mientras que Corozo y Ávila solos en punta.

Sin embargo, Sao Paulo salió con todo desde el arranque y empezó a dominar las acciones llegando en varias ocasiones y avisando a la portería de Duarte, que supo contener algunas oportunidades, y que en otras se vio favorecido por el palo o la mala definición de sus rivales.

Sobre los 25′, tras un córner, que inicialmente no era, ya que el balón salió por un rival y no por Loyola, finalmente llegaría el gol del rival luego de un certero cabezazo de Bruno Alves que le ganó el duelo a Merlo y puso el balón lejos de Duarte para colocar el 1-0 en el marcador.

El gol fue un golpe duro para Cristal, que no encontraba cómo reponerse, mientras que el ‘Tricolor’ seguía insistiendo y llegando al área rimense pero no definiendo. Recién sobre los 39′, Ávila inquietaría la portería rival con un disparo desviado. Así se irían los primeros 45′.

El equipo rimense, llegó al vestuario sabiendo que Racing vencía 1-0 a Rentistas, algo que le ayudaba en sus pretenciones de conseguir llegar a la Sudamericana.

El segundo tiempo comenzaba y Racing amplió su ventaja, algo que le caía muy bien a los rimenses que debían sostener el encuentro y que pese a la derrota clasificaban al otro torneo internacional.

Pero en el Morumbí, Cristal se distrajo y tuvo 2 nuevos golpes, a los 68′ con gol de Rojas y a los 71′ Vítor colocaban la goleada ante los rimenses, que solo respiraron tranquilidad, tras conocer que llegaba el tercer tanto también en el ‘Cilindro’ para Racing y que sí o sí les daba la clasificación.

Cristal no se terminó de encontrar nunca en la cancha y solo resistió para evitar que sigan llegando los goles brasileños. Así, más por méritos suyos, terminó ingresando por la ventana a la Copa Sudamericana tras recibir una mano de Racing.

Ahora deberá concentrarse en la final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson y pensar en lo que viene en el otro torneo internacional.

Síntesis:

Sao Paulo (3): Perri, D. Costa, Rodrigo, B. Alves, Orejuela (Felipe 77′), Nestor, Shaylon, Santos (Rodrigues 77′), Éder (Vítor 58′), Hernanes (Galiano 58′), Rojas (Paulinho 77′).

Goles: B. Alves (25′), Rojas (68′), Vítor Bueno (71′)

TA: B. Alves

Sporting Cristal (0): Duarte, Lora, Gonzalez, Madrid (Chávez 77′), Merlo, Loyola, Távara, Calcaterra (Pretell 80′), Hohberg (Riquelme 63′), Corozo (Marchán 80′), Ávila (Grimaldo 77′).

Goles:

TA: Lora, Calcaterra.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Escenario: Estado Morumbí.