La noche blanca fue negra para el equipo

Sporting Cristal jugó la revancha en Quito ante LDU, a más de 2 800 metros sobre el nivel del mar, el campeón peruano no tuvo la mejor de las noches y cayó goleado 4-1 ante los ecuatorianos.

Durante los primeros minutos de la primera parte, el conjunto rimense tuvo mayor posesión del balón pero careció de contundencia en los últimos metros. Si bien los cerveceros tuvieron un gran inicio, LDU fue el equipo que aperturó el marcador. Una falta de Calcaterra sobre Quinteros en área rimense finalizó en la pena máxima ejecutada por Matamorros a los 21′.

Tras el gol, los dirigidos por Luis Zubeldía reaccionaron y fueron más incisivos en ataque, aunque durante el primer tiempo también generaron peligro a través de los balones parados.

Matamorros, Congo y Castillo fueron los protagonistas de las principales jugadas en ataque de LDU. A los 42 minutos un desborde por el sector derecho del área de Sporting Cristal, Miller Castillo recibió una excelente habilitación de Matamorros y facturó en velocidad, Penny no pudo evitar la segunda conquista del conjunto local.

El trámite del partido continuaría con la misma intensidad por parte de LDU durante la segunda mitad. Los dirigidos por Daniel Ahmed no cambiaron el libreto y el 2-0 sería el comienzo de una abultada goleada en la presentación oficial de los norteños en la denominada “Noche Blanca” en Quito.

Desde los 65 minutos de la parte complementaria, el conjunto ecuatoriano avisoraba lo que fue la finalización del partido. Continuas incursiones por la bandas y la peligrosidad de Cevallos terminarían en el tercer gol de LDU a los 70 minutos. Tras un gran pase, Danny cabezas decretaba el 3-0.

El descuento para Cristal llegó tres minutos después cuando Diego Manicero ejecutó un gran tiro libre. El tanto marcado por el nuevo refuerzo de los cerveceros no fue el consuelo para una nefasta presentación. Un minuto después un remate de Cevallos terminó en el cuarto y definitivo para los de Zubeldía, quienes se preparan para el torneo ecuatoriano y lo que será su presencia en la próxima Copa Sudamericana.

Daniel Ahmed tendrá que tomar en cuenta tanto el partido jugando en Lima como en Quito para mejorar sobretodo en primera línea, donde los ecuatorianos encontraron facilidades por las bandas. La salida de Cazulo fue determinante en el medio sector, Diego Manicero no estuvo mucho tiempo sobre el terreno de juego pero en los minutos que estuvo demostró que va ser de mucha utilidad para el equipo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *