La maquinaria quiere encenderse en la Libertadores

El inicio del 2020 fue complicado a nivel global, pero más aún para Emanuel Herrera. El ‘Tanque’ no estuvo en su mejor nivel en la última participación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores al coincidir con su proceso de recuperación futbolística tras una lesión a la rodilla. Este 2021, ya renovado, va por su revancha.

Desde el 2019, ‘Ema’no puede gritar gol con la celeste en la Copa Libertadores. En aquella Fase de Grupos anotó 2 goles y en la última edición le tocó sufrir la eliminación de la fase previa con la cuenta en blanco en apenas dos partidos, por lo que se siente con una deuda por saldar.

Sus 20 anotaciones en la última temporada del fútbol peruano lo hicieron distinguirse como uno de los mejores de la Liga 1-2020. Y con ese plus, Herrera espera guiar al campeón hacia nuevas alegrías.

Por otro lado, en tienda celeste hay expectativas en el juego de tres elementos jóvenes, vitales y en calidad de exportación. Washington Corozo, Gianfranco Chávez y Martín Távara eran hasta hace poco eran un proyecto, pero hoy son una realidad,

Con la etiqueta de campeones y potencialmente convocables a sus selecciones, forman la legión de celestes en ‘exportación’ y serán expuestos en la Copa, una ventaja para Cristal en su propósito de seguir vendiendo jugadores en beneficio del club.

En tanto, Roberto Mosquera espera paciente a las decisiones del gobierno peruano y las autoridades del torneo para la confirmación de la nueva fecha de inicio de la Liga 1. En caso se desarrolle este mes, la idea organizar un par de amistosos con equipos locales.