La maquinaria está encendida

Sporting Cristal se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Liga 1 con el pasar de las fechas. Roberto Mosquera le ha dado un gran empuje al cuadro bajopontino y Emanuel Herrera ha sido uno de los futbolistas que ha mostrado mayor crecimiento en lo que va de la temporada.

El delantero superó a Jonathan Dos Santos de Universitario de Deportes y ahora lidera la tabla de goleadores del campeonato.

En el 2018, Emanuel Herrera rompió esquemas y colaboró en gran medida con el campeonato de Sporting Cristal. En aquella temporada, el delantero jugó 42 partidos en los que logró anotar 40 goles en total, siendo su mayor contribución el ‘hat trick’ que marcó en el partido ante Alianza Lima por el Torneo Apertura.

Contrario a lo que muchos esperaban, el 2019 no fue un buen año para el atacante argentino, ya que sufrió un desgarro completo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en un duelo ante Universitario de Deportes, que lo dejó fuera de las canchas por más de siete meses.

Después del largo periodo de recuperación, volver a las canchas se tornó un camino medianamente complicado; sin embargo, para la alegría de todos los celestes, Emanuel Herrera ha logrado ganar confianza en sí mismo nuevamente, y ello se ha evidenciado en las últimas fechas de la Liga 1, donde pudo volver a relucir su espíritu goleador.

Cabe precisar que en una reciente entrevista de Roberto Mosquera con GOLPERU, tras la victoria ante Carlos Stein, donde Herrera anotó el único tanto que terminó otorgándole al cuadro celeste los tres puntos en juego; el estratega se refirió a la evolución del atacante y resaltó la alegría que genera esto en todo el equipo. “’Ema’ está camino a ser el delantero que fue en el 2018 y todos en Cristal lo estamos disfrutando”, señaló.

En lo que va de la temporada, Emanuel Herrera ha anotado 15 goles y es el máximo goleador del torneo, pero también está en lo más alto del podio de asistidores, ya que hasta el momento ha colaborado de manera indirecta con siete anotaciones.

Desde que llegó a Sporting Cristal, el argentino ha logrado marcar 60 tantos en el campeonato local y cinco en torneos internacionales.

El cuadro bajopontino se ubica en la punta de la tabla de posiciones del Grupo A de la Fase 2 con nueve unidades acumuladas tras haber ganado los tres primeros partidos.

En la tabla acumulada, el equipo del Rimac ocupa el segundo lugar y cada vez se encuentra más cerca de Universitario, que ganó la Fase 1 con una amplia ventaja sobre sus rivales.

Los dirigidos por Mosquera tienen claro su objetivo y cada vez se encuentran más cerca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *