La Liga 1 2020 comienza el 31 de enero.

La Liga 1 2019 tiene a Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes peleando por el Torneo Clausura. No obstante, en la FPF saben que el campeonato llega a su fin y deben planificar la siguiente temporada.

La Liga 1 en el 2020 arrancará el viernes 31 de enero, de acuerdo a información del Gerente General Liga Futbol Profesional en Federación Peruana de Fútbol.

“El próximo año el campeonato tendrá el mismo formato con la variedad que empezaría el 31 de enero con 20 equipos. Estamos en contacto con los dirigentes de la mayoría de los clubes, a quienes les planteamos esa iniciativa», indicó Victor Villavicencio.

«El beneficio de adelantar el arranque es que los equipos puedan llegar con ritmo a la Copa Libertadores y no sobre una pretemporada, como sucedía normalmente”, aseveró el gerente de la Liga 1.

“La Liga 1 no se desarrollará en las fechas que la selección tenga partidos de Eliminatorias o de Copa América. En la semana previa se parará el campeonato y ello implicará que, a diferencia del 2019, podamos utilizar alrededor de cuatro o cinco miércoles para cubrir ese espacio de partidos.

La consigna es darle prioridad a la selección, con la que tenemos una excelente comunicación y nos parece vital para el crecimiento de nuestro fútbol”, concluyó Victor Villavicencio.