La formación que trabajó Ricardo Gareca a un día del Perú vs. Uruguay

El día previo a lo que será una jornada trascendental. La Selección Peruana, instalada en Montevideo, entrenó este miércoles en el Estadio Gran Parque Central con sus 28 jugadores disponibles de cara a lo que será el partido contra Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022 y hubo novedades.

Solo teniendo a los ‘charrúas’ a un punto de distancia, la meta de Ricardo Gareca está puesta en sumar en Montevideo, aunque el mensaje del técnico es siempre “salir a ganar a todas las canchas”. En estas Eliminatorias, la ‘bicolor’ ya pudo obtener tres victorias en condición de visitante, por lo que la posibilidad de dar el golpe en el Estadio Centenario es concreta.

La Selección Peruana trabajó con todo su plantel y en el último entrenamiento antes de medirse a Uruguay el entrenador paró un once, modificando la ‘pizarra’ que había planteado antes del viaje a Montevideo.

Pedro Gallese fue a la portería, quien será el capitán ante los ‘charrúas’. Como laterales se mantuvieron Luis Advíncula y Miguel Trauco, siendo un voto de confianza del ‘Tigre’ al defensor zurdo pese a que no tiene minutos en su club en Francia.

Alexander Callens se paró como zaguero central y la novedad fue la presencia de Carlos Zambrano. El defensa de Boca Juniors no ensayó fútbol el lunes y martes por precaución, no obstante, ahora fue la excepción.

Ricardo Gareca probó en el primer tiempo a Carlos Zambrano y en el segundo colocó a Christian Ramos. El técnico sigue evaluando con cuál de los dos elementos completará su zaga ante el conjunto de Diego Alonso.