La Fase 1 llega a su fin! Sporting Cristal vs. San Martín se enfrentan hoy

La definición del primer torneo de la Liga 1 entre Sporting Cristal vs. San Martín, se juega desde las 2 de la tarde, en el Estadio Alejandro Villanueva. Ambas escuadras pondrán a sus mejores elementos disponibles, por lo que se espera un partido con muchas emociones de principio a fin, el cual definirá al primer clasificado a los Play-Offs.

Será la primera vez celestes y albos definan un torneo en el fútbol peruano. A pesar de haber ganados títulos nacionales, estas instituciones nunca se cruzaron en una definición. Tras haber quedado en los más alto de sus respectivos grupos, ambos equipos saldrán en escena para quedarse con la primera parte de la gloria.

Sporting Cristal llega con el ánimo a tope después de conseguir clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de caer 3-0 ante Sao Paulo por la última jornada del Grupo E, los bajopontinos lograron seguir compitiendo a nivel continental, tras la victoria de Racing ante Rentistas.

Pese a tener el aliciente internacional, el equipo de Roberto Mosquera no podrá estar al 100% disponible. Martín Távara y Christofer Gonzáles no podrán alinear ante los de Santa Anita. Ambos fueron llamados a la Selección Peruana y quedaron al margen. Aunque cabe precisar que ‘Canchita’ fue desconvocado por presentar un problema de salud.

Los futbolistas que reemplazarán a estos dos jugadores serán Alejandro Hohberg y Jesús Pretell. El ‘Enano’ bajará unos metros y ocupará la posición de Gonzáles, mientras que el exMelgar suplirá al ‘Chueco’.

La carta gol que tendrán los de la Florida será Irven Ávila, atacante que todavía no ha podido reestrenarse como goleador después de su regreso a Sporting Cristal. En distintas ocasiones se le ha negado el gol 100 y espera romper esa racha ante los ‘Santos’.

“No nos sentimos favoritos ante San Martín. Ambos hemos hecho las cosas bien para jugar la final. Somos justos finalistas. San Martín es un equipo que presiona mucho y defiende muy bien”, dijo en la previa.

San Martín también presentará ausencias. Diego Penny, Werner Schuler y Carlos Monges serán los futbolistas con los que César Payovich no podrá contar para este trascendental encuentro. El guardameta se lesionó en la última jornada ante Municipal, mientras que los otros jugadores quedaron al margen por acumulación de tarjetas amarillas.