La evolución y proyección de Percy Liza

A inicios de temporada el nombre de Percy Liza figuraba como una pieza de recambio en Sporting Cristal. El ‘9′ titular era Marcos Riquelme, quien había llegado para ocupar el lugar dejado por Emanuel Herrera. Sin embargo, el ‘Pájaro’ tuvo una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas. Fue así que Roberto Mosquera decidió apostar desde el arranque por el chimbotano de 21 años y no fue defraudado.

Desde un inicio la ‘Figura’ mostró todas sus credenciales, tanto a nivel local, como en el plano internacional. Incluso fue pieza clave para la obtención de la Copa Bicentenario, firmando un doblete para vencer a Carlos Mannucci en la final.

Pasó de disputar 10 partidos la temporada pasada, a sumar más de 30 compromisos en todo ámbito. Hasta la fecha registra ocho anotaciones y tres asistencias, con tres partidos aún por jugarse en el año. Sin lugar a dudas sus mejores números como profesional.

Con 21 abriles en el calendario, Liza se ha convertido en uno de los atacantes con mayor proyección del fútbol peruano. Incluso ya lo tienen mapeado desde el exterior. Hace unos meses Depor pudo conocer que Celta de Vigo había preguntado por él en la Florida. Los gallegos querían ficharlo para el conjunto filial, algo que no estaba en los planes del jugador nacional, ya que tiene trazado jugar en el primer equipo de un club del exterior.

Junto a Jhilmar Lora y Jesús Castllo, Percy Liza es una de las principales revelaciones en el campeonato peruano. Los tres son grandes prospectos para ventas al exterior en el corto tiempo. Una muestra más de la excelente gestión en menores que se realiza en tienda bajopontina.

Cabe precisar que Liza se acopla bien jugando en todo el frente de ataque. Se siente cómodo como centro delantero o extremo. Así lo ha demostrado después del retorno de Riquelme al once inicial rimense, tirándose a las bandas y generando mucho peligro, tal como sucedió en el último choque frente a Alianza Lima.