La espectacular racha con la que llega Sporting Cristal a la Final

El equipo del Rímac llega a la final de la Liga 1 contra los merengues tras sumar 15 partidos consecutivos sin perder en 90 minutos de juego.

Luego de vencer por 4-1 a Ayacucho FC el último fin de semana y tras superar una serie de tres encuentros contra el mismo rival, Sporting Cristal llega a la final de la Liga 1 a punta de goles y buen fútbol.

Pese a que Universitario de Deportes llega con un tiempo considerable de descanso, los celestes mantienen una racha de 15 encuentros invictos durante 90 minutos de juego.

De hecho, la última vez que el cuadro que dirige Roberto Mosquera perdió un partido fue en la fecha 16 de la Fase 1, el marcador fue de 2-1 ante un ya descendido Atlético Grau. De esta manera, el equipo bajopontino llegará con una racha espectacular a la definición por el título nacional ante los de Ate.

Si bien Sporting Cristal fue superado en la tanda de penales en la final de la Fase 2 a manos de Ayacucho FC, se dio fuera de los 90 minutos de juego, en el que el marcador quedó empatado a uno, por eso es que el choque no ingresa al registro.

Luego de ganar el pase a la final en el Estadio Monumental, los jugadores de Sporting Cristal se mostraron entusiasmados de poder estar nuevamente en esta instancia. Jorge Cazulo, uno de los más experimentados del plantel, fue de los primeros en manifestarse tras el duelo en entrevista con Gol Perú y mostrar su felicidad.

“Tenemos jugadores de mucha jerarquía arriba y hoy acertaron. Estamos pensando en mejorar siempre, no solo en defensa. Vamos a buscar darle siempre más alegrías a la gente. Fue un año muy duro y tenemos el privilegio de darle algo importante a la gente y felizmente hoy lo logramos”, aseguró el ‘Piqui’.

Emanuel Herrera, goleador rimense, subió un video en su cuenta de Instagram en el que se ve la repetición del tanto que anotó a los 47 minutos del choque frente a Ayacucho FC. “Feliz de estar en una final más. Gran esfuerzo equipo. Gol número 70 con este hermoso club. Vamos por todo”, fue el mensaje del delantero.